Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a destinar un presupuesto de 200.000 euros a la reforma y mejora de ocho centros escolares de la localidad según ha aprobado hoy la Junta  de Gobierno.

Se trata de los colegios de infantil y primaria Carlos Cano, La Cañada, Manuel de Falla, León Felipe, Enrique Tierno Galván, John Lennon, Clara Campoamor y Francisco de Quevedo.

En los cinco primeros se van a realizar obras de acondicionamiento de los patios y en el resto, se actuará en las aceras y en diferentes espacios del interior de los edificios.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega ha explicado que “Se trata de inversiones que no competen al Ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, el Consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros educativos públicos en las mejores de las condiciones posibles”.  El edil ha recordado que además el ayuntamiento se encarga de otros trabajos de mantenimiento en los colegios de la que es la segunda ciudad, tras Madrid capital, en número de niños y niñas escolarizados.  

Estos centros se encuentran entre la larga lista de colegios que cada año son objeto de rehabilitación y mejora a cargo de las arcas municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here