Compartir

Debido a la cantidad de fallecimientos, y al tratarse de uno de los sectores de mayor riesgo, en general los Centros de Mayores han sido los últimos en recuperar sus servicios. Isabel Pérez, portavoz de Vox en Fuenlabrada, durante la tertulia matutina de El Último Café instaba a la recuperación paulatina de las actividades y servicios para los mayores de la ciudad.

Según indicaba la portavoz, en Fuenlabrada los centros de mayores han sido los últimos en abrir sus puertas por precaución al tratarse de un sector de la población de riesgo, pero a su vez considera que es importante retomar las actividades para que sientan su vida plena se sientan útiles y recuperen la ilusión. “Tenemos que ponernos en la mentalidad de una persona mayor y creo que es importante trasladarles esperanza, trasladarles la normalidad que estamos viviendo ahora e ir retomando paulatinamente las actividades para que ellos también tengan su mente ocupada”.

Instalaciones deportivas

El deporte transmite determinados valores, pero para ello se necesita de unas instalaciones adecuadas para asumir las exigencias y demandas por parte de sus usuarios. Durante la tertulia Isabel Pérez exponía que las instalaciones deportivas en Fuenlabrada no satisfacen a la mayor parte de la población y denunciaba el ejercicio que asume la concesión público-privada del ayuntamiento con la instalación deportiva FORUS.

“Tenemos una concesión público-privada que ha hecho el ayuntamiento con el FORUS en virtud de la cual el Ayuntamiento garantiza 4500 abonos mensuales, y si no se llegan a esas 4500 inscripciones mensuales pagamos los contribuyentes. Ese es el negocio del FORUS”.

Por último, Pérez destacaba que siempre han reivindicando al equipo de gobierno a la mejora de las instalaciones como con el apoyo de la construcción de una piscina municipal, y siempre al lado de los jóvenes potenciando el deporte en ellos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here