Compartir

Durante la tertulia de El Último Café en Globo FM, Isabel Pérez, Portavoz de Vox en Fuenlabrada ha realizado un repaso sobre cómo es la situación actual en su municipio por la temática de impuestos y limpieza.

Pérez ha mencionado la próxima sesión plenaria donde debatirán sobre las ordenanzas fiscales ante las modificaciones que presentará el equipo de Gobierno socialista. «Han bajado unos céntimos el IBI y me hace gracia ver como el socialismo saca pecho de bajar impuestos, porque dicen que la situación económica lo requiere, entonces la pregunta es si la situación económica requiere bajar los impuestos a lo mejor es que bajar los impuestos es bueno, no coyunturalmente sino para siempre».

Además la portavoz ha destacado una situación a su parecer llamativa a nivel fiscal en Fuenlabrada, «el IBI a las familias numerosas la Ley de Haciendas Locales permite la modificación del 90% del IBI a las familias numerosas, en Fuenlabrada ponen dos límites que se tienen que cumplir obligatoriamente, que la Renta Per Cápita por unidad familiar no supere los 8 mil euros al año y además se tiene que dar el requisito de que el valor catastral del inmueble no supere los 100 mil. Entonces tenemos dos límites que es imposible«.

Tras su denuncia ha dado a conocer cómo desde el Equipo de Gobierno van a pedir 7 millones de euros «para hacer un Fuenlabrada Central». Y ha subrayado, «le pregunto todos los días al socialismo cómo va a revertir eso en la ciudad porque al final estamos limitando Derechos y Libertades de nuestros vecinos«.

«Los vecinos de Fuenlabrada ven como su dinero se está dilapidando día tras día. Creo que el presupuesto se tiene que destinar a resolver los problemas reales y dejarnos de agendas progres que lo único que hacen es despilfarrar dinero público. Entonces cuando pagamos impuestos en Fuenlabrada que son altos, tenemos el numerito del coche de los más altos de la Comunidad de Madrid, vemos como el Equipo de Gobierno se dedica a subirse el sueldo, nada más empezar la legislatura, un 20%», ha concluido.

Cuestión de limpieza

Por su parte, en cuanto a la general problemática municipal, Isabel ha destacado que en Fuenlabrada las calles están sucias, una queja que como ha indicado, aparece en pleno por parte de todos los grupos de la oposición además de por parte de los vecinos quienes se lo trasladan. «Creo que es una cuestión de eficiencia, al final los recursos son limitados llegando incluso a exigir a los propios trabajadores que se compren ellos mismos la ropa y el propio material».

Pero también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana quienes deben encargarse de no tirar basura al suelo de la vía pública y de recoger los excrementos de sus mascotas. «Tenemos que sensibilizarnos».

La tertulia al completo en Globo FM y YouTube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here