Compartir

Continuando con las actuaciones que el Ayuntamiento de Fuenlabrada está realizando en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar tanto la accesibilidad peatonal como rodada, se ha reordenado la parada de taxis  Fuenlabrada Central y su entorno. 

La actuación ha permitido mejorar sensiblemente los espacios destinados a vehículos y peatones. Además, se ha instalado una marquesina para los usuarios del servicio que no entorpecerá la circulación, mejorando así la parada.

Estas labores forman parte de los trabajos que se han realizado en toda la zona circundante desde el acceso a la estación de RENFE Fuenlabrada Central hasta la delegación de Hacienda donde se han ampliado aceras, mejorando los accesos de los peatones a estas infraestructuras.

La concejala de Urbanismo Ana Pérez Santiago ha destacado “la importancia de estos trabajos de menor envergadura pero que vienen a solucionar problemas de movilidad tanto para transeúntes como para conductores en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad, dada la concentración de equipamientos y servicios que hay en la zona”.

Todos estos trabajos forman parte de la operación de Distrito Centro que tiene como fin revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad.

Entre otras acciones se contempla la construcción de una pasarela sobre las vías del tren conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad, el desarrollo de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza, el desarrollo económico de la zona con incentivos municipales para la implantación de negocios, la reorganización del tráfico, la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de vivienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here