Compartir

A punto de finalizar el año se encuentran ya prácticamente terminadas la mayor parte de las obras previstas para este ejercicio.

De los 11,5 millones de euros de inversión presupuestados para 2017, se han ejecutado 10,5 millones, es decir un 90,4%. El alcalde Manuel Robles ha hecho balance de los proyectos más más importantes realizados a lo largo de este año.

“Las saneadas cuentas locales han hecho posible que podamos aumentar algunos programas sociales como son las ayudas a universitarios –Universiayudas– , cuyas cuantías se han incrementado en un 33 por ciento.” explica el edil  quien ha destacado el mantenimiento del programa cultural que trae hasta los teatros fuenlabreños y sala de exposiciones lo mejor del panorama actual a nivel nacional.

“En definitiva, un incremento de la actividad social en todos sus aspectos”, dice el edil que ha informado de que “el Ayuntamiento ha tenido que salir al rescate  de muchos ciudadanos, ante el abandono que han sufrido por la Comunidad de Madrid, como es el caso de los usuarios de la teleasistencia”.

El Gobierno Regional ha dejado de financiar este servicio que ha tenido que asumir en su totalidad el Consistorio.

En cuanto a las obras realizadas para mejorar la ciudad, destaca la puesta en marcha del nuevo centro de Mayores Ferrer i Guardia, abierto hace unos meses y que ha creado 800 nuevas plazas en cursos y talleres para este colectivo.

“La ejecución de este equipamiento ha sido proyectada en diferentes frases -apunta el alcalde – dada la envergadura del proyecto y su presupuesto”.

La inversión de 2017 casi ha alcanzado los 800.000 euros.

Otro equipamiento muy esperado y que ha sido abierto la pasada primavera es el Centro de patinaje y skate park que ha contado con una inversión de 350.000 euros y que se ha convertido en uno de los más importantes parques de estas características de la Comunidad de Madrid.

“Con estos dos equipamientos hemos querido dar respuesta a las necesidades de ocio y deporte tanto de los jóvenes como de los mayores.  Además, se trata de dos grandes instalaciones necesarias para para una ciudad como Fuenlabrada con 200.000 habitantes”, ha señalado el alcalde Manuel Robles.

Otro proyecto significativo que ha mejorado el tránsito y la seguridad tanto de vehículos como de peatones, ha sido la ampliación del puente de la calle Móstoles  -en su parte superior- , en la confluencia de  las calles  Nazaret  y paseo de Roma.

Todos estos trabajos han tenido un presupuesto de 165.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here