Se instalan puntos permanentes de apoyo digital al mayor en los centros de mayores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a habilitar a partir de este fin de semana Puntos Permanentes de Apoyo Digital a las Personas Mayores en los tres centros de mayores de la ciudad. 

“El objetivo es facilitar la realización de trámites telemáticos habituales como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte COVID, utilizar su teléfono móvil o las aplicaciones bancarias, entre otras gestiones telemáticas necesarias en el día a día- explica el alcalde Javier Ayala- ayudándoles así a superar la brecha digital que merma su calidad de vida”, asegura el alcalde Javier Ayala.  

Los Puntos Permanentes de Apoyo Digital al Mayor funcionarán todos los sábados y domingos, a partir del día 4 de febrero, entre las 10 y las 13 horas en los tres centros de mayores: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.  

Un monitor o monitora estarán a su disposición en cada uno de estos espacios para realizar con ellos en el acto, la gestión solicitada. En estos puntos existen ordenadores a su disposición con acceso a Internet.  

Febrero, mes de la tecnología 

La iniciativa forma parte del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento y que consta de otra serie de medidas concretas encaminadas a superar la brecha digital de este colectivo.  

Entre las acciones que comienzan este mes bajo el lema “Febrero, mes de la tecnología” se encuentran la realización de talleres y monográficos de Internet.  

A partir de la próxima semana comienzan en todos los centros de mayores, talleres de hora y media de duración. Uno de ellos versará sobre trámites de Internet para la vida cotidiana. Se abordará el manejo de Google como herramienta de búsqueda de información o la realización de compras online, entre otros. El segundo monográfico será sobre el funcionamiento de YouTube. En este canal los mayores pueden encontrar tutoriales y una oferta de ocio a través de la música y videos de entretenimiento.  

Fuenlabrada Ciudad Amiga de las Personas Mayores 

Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.  

Este paquete de medidas, que ya se vienen poniendo en marcha desde el pasado año, se completarán con otras que se implantarán en los próximos días.