Inicio Fuenlabrada Se rebajará un 50% el IBI para que los vecinos instalen paneles...

Se rebajará un 50% el IBI para que los vecinos instalen paneles solares

Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada sigue apostando por una “fiscalidad verde” que permita fomentar el uso de energías limpias en la ciudad y rebajar así la huella de carbono. Para ello, a partir de este mes de enero se ha abierto la posibilidad de bonificar con hasta un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles durante 3 años consecutivos a aquellos vecinos y vecinas que instalen paneles o placas fotovoltaicas en los edificios de la localidad.

Esta rebaja se incluye en las ordenanzas fiscales para 2022 que aprobó el Ayuntamiento de la ciudad y que han entrado en vigor a partir del pasado 1 de enero. “El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene claro su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente y de ahí que apostemos por impulsar el uso de energías renovables en la ciudad” ha explicado el concejal de Economía y Hacienda y Coordinador del Área Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma.

Las ordenanzas fiscales en vigor consolidan, además, la reducción 50% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras para fomentar energía solar y mantiene las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los «cero emisiones» y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO.

Francisco Paloma, concejal de Economía y Hacienda y Coordinador del Área Gestión Administrativa y Desarrollo Económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here