Compartir

Fomentar la práctica del deporte y la actividad física durante los recreos en los colegios, a la vez que propiciar actividades colectivas donde todos los alumnos puedan integrarse en grupos, es el objetivo de la iniciativa aprobada en la última  Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento concederá a un total de 81 centros educativos una subvención para la compra de material o mejora de las instalaciones deportivas del centro. Raquetas, sticks, bolos, silbatos, petos, conos, mesas de ping pong, o cualquier otro objeto, material o instalación que contribuya a que durante el recreo, los chicos y chicas abandonen el sedentarismo, jueguen, salten y corran junto a sus compañeras de clase practicando deportes y actividades físicas en grupo.

El presupuesto aprobado es de 42.312 euros a distribuir entre las escuelas infantiles públicas, colegios públicos y concertados, centros de secundaria y de educación especial públicos.

Estos deberán presentar en los próximos días sus solicitudes para el próximo curso. 

El alcalde se comprometió hacer efectiva esta ayuda a principios de año, durante la celebración de la Marcha contra el Bullying en la que participaron 4.000 escolares.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here