Compartir

Una observación lunar con telescopios desde la Plaza de la Constitución para doscientas personas será una de las citas centrales del programa preparado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para la Semana de la Ciencia, que tendrá lugar hasta el 17 de noviembre.

La observación será mañana día 8, a partir de las 21.30, y permitirá a las personas asistentes ver la luna a través de 15 grandes telescopios y disfrutar de las explicaciones de varios astrónomos.

No será la única actividad prevista durante la Semana de la Ciencia. El Aula de Astronomía celebrará varias sesiones abiertas para niños, niñas y familias, y acogerá la conferencia ‘El órdago de Kennedy’ del ingeniero técnico de Telecomunicaciones en la NASA y la ESA (Asociación Espacial Europea), Alberto Martos.

Por su parte, el Instituto de Enseñanza Secundaria Gaspar Melchor de Jovellanos celebrará el día 14 de noviembre talleres de robótica para niños y niñas a partir de 11 años.

El Teatro de la Junta Municipal de Distrito El Vivero celebrará el día 15 de noviembre un espectáculo infantil en el que, a través de cuentacuentos y música en vivo, se pondrá de relieve el papel de las mujeres en la ciencia. Las entradas para asistir a la sesión pueden recogerse entre el 11 y el 18 de noviembre en el Centro 8 de Marzo.

Por último, el 16 de noviembre a partir de las 18 horas, el espectáculo ´Súbete a mi tren’, premiado por UNICEF en su categoría de Buenas Prácticas, llevará al Espacio Joven La Plaza el mundo de la ciencia contado para los más pequeños y pequeñas. Las entradas para el espectáculo podrán recogerse hasta 1 hora antes del mismo en el propio centro joven.

Deja un comentario