Inicio Fuenlabrada UP apoya la manifestación en defensa de la sanidad de Fuenlabrada

UP apoya la manifestación en defensa de la sanidad de Fuenlabrada

Compartir

Este próximo sábado se convoca una manifestación que saldrá a las 12:00 del Centro de especialidades El Arroyo y terminará frente al Ayuntamiento. UP denuncia que «llevan meses de concentraciones en las puertas del SUAP de ‘El Arroyo’ y de un ingente trabajo institucional para conseguir que todos los Centros de Salud de nuestra ciudad, su SUAP y su Hospital funcionen como las vecinas y vecinos necesitan, en definitiva, luchando por nuestro Sistema Público de Salud».

Afirman que los vecinos y vecinas de Fuenlabrada «están cansados de las colas en los centros de Salud, de tener que esperar más de un año para que te atienda el especialista, de la falta de medios…». Declaran no sentir sorpresa por encontrarse ene sta situación porque «la Comunidad de Madrid es la que menos invierte de todo el estado en Atención Primaria».

Se trata de una situación límite, dado que permanece cerrado el Centro de Salud de Castilla la Nueva por las tardes, el consultorio de Parque Miraflores o las urgencias del Arroyo (SUAP).

«La presidenta Ayuso es experta en esquivar responsabilidades, incluso culpando a los propios profesionales, sí, esos que ante la falta de medios echan el resto para seguir cuidándonos a todos y a todas. Por nuestra parte tenemos claro quién tiene que poner los medios, quién tiene que contratar profesionales, quién tiene que destinar más recursos, no nos va a engañar», señalan desde el partido.

UP apuntan que este sábado estarán en la manifestación, apoyando a organizaciones y asociaciones de Fuenlabrada. Además, darán difusión a la manifestación junto con su militancia con distintas actividades como dos mesas, una en el mercadillo del Arroyo y otra frente al Carrefour el viernes por la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here