Vives Emplea ayuda a encontrar trabajo en Fuenlabrada

El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha dos nuevas ediciones de este programa gratuito para favorecer la inserción sociolaboral

50 personas desempleadas de Fuenlabrada van a mejorar en los próximos meses sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante la participación en Vives Emplea, un programa gratuito de Acción contra el Hambre que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a acceder al mercado laboral. El Ayuntamiento de Fuenlabrada apoya este proyecto, que se desarrollará de febrero a junio en el CIFE, Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo.

Los únicos requisitos para participar son estar inscritos como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.vivesemplea.org.

Vives Emplea mejorará las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recupera la autoestima y la confianza de quienes participan, en ocasiones, llegados tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral.

El alcalde Javier Ayala se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones que “va a posibilitar que medio centenar de personas puedan mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo e insertarse socialmente”. El edil ha recordado que el convenio es una iniciativa más de las muchas que desarrolla el Ayuntamiento para propiciar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas. “Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. El programa Vives Emplea dota a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado nota de prensa laboral de forma definitiva”, explica Monica Casarrubios de Haro, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuenlabrada.