Compartir

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará en el próximo Pleno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento instale parques inclusivos de forma progresiva en todos los grandes parques de la ciudad en los que no existen dichas zonas de ocio.

La moción tiene como intención recordar que la creación de unos espacios de juegos inclusivos es ir más allá de equipos para jugar. La idea final es crear un conjunto que se use para poner en unión tantas necesidades como sea posible, que aliente a niños, padres y cuidadores a compartir todo el tiempo que elijan en un lugar concebido para ser
acogedor y donde todos se sientan cómodos.

Además, en la moción se pide también que se adecúe la accesibilidad de las inmediaciones del parque dado que de nada serviría hacer un parque-espacio inclusivo si no se puede acceder al mismo.

La portavoz de nuestro grupo municipal, Isabel Pérez, ha señalado que “tal y como indicamos en la moción, se trata de crear espacios en nuestra ciudad donde los niños con capacidades diferentes o movilidad o visibilidad reducida puedan jugar y crecer en igualdad y compartir el juego con el resto de niños”. Pérez ha añadido que “no quiero ni imaginarme que PSOE o Podemos puedan oponerse a mejorar la vida de los niños fuenlabreños que tienen estas necesidades”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here