Compartir

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá en el próximo Pleno Municipal (febrero) la adopción de una batería de medidas y ayudas para el Parque Agraria de nuestra localidad tras los “desastrosos” efectos de la borrasca ‘Filomena’, tal y como ha sido calificada por los propios agricultores que cultivan en el mismo.

Desde el grupo municipal van a proponer al Pleno que se habilite una partida de ayudas directas para los agricultores afectados por los efectos de la borrasca ‘Filomena’ en el Parque Agrario de nuestra localidad. Además, VOX pedirá que el Ayuntamiento aplique todas las medidas de rebaja o exención fiscal que la legislación permita aplicable a los agricultores afectados por los efectos de la borrasca. Solicitarán, también, que la Junta de Gobierno Local inicie la tramitación de la ordenanza reguladora correspondiente para la instalación y uso de los invernaderos en el Parque Agrario del municipio. Y, por último, que el gobierno amplíe, en lo necesario y posible, la cantidad disponible y dedicada al Parque Agrario.

El ‘Parque Agrario’ es, según VOX, desde su puesta en marcha en el año 2012, «uno de los enclaves de los que los fuenlabreños nos sentimos más orgullosos. Como todos sabemos se trata de un espacio singular dado que es uno de los pocos enclaves con actividad hortícola profesional dentro del área metropolitana de la Comunidad de Madrid».

El concejal del partido político, Carlos Martínez, ha señalado que “en los momentos complicados es cuando realmente se conoce de verdad el compromiso de los gobernantes con los gobernados. El Parque Agrario necesita que nuestro gobierno local les ayude en un momento tan delicado. La ciudad ha sufrido mucho la borrasca, pero en su caso es que lo han perdido casi todo”. Martínez ha añadido que “está bien traer a Gabilondo siendo candidato a hablar de las acelgas de Fuenlabrada para sacar la foto fácil, pero ahora estaría mucho mejor que se hagan las fotos con la lista completa de ayudas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here