Inicio Leganés Gastronomía con platos de países de todo el mundo en Leganés

Gastronomía con platos de países de todo el mundo en Leganés

Compartir
Leganés

La gastronomía ha sido la gran protagonista en el cierre de la VI Semana Cultural del programa municipal Lenguanés de Lengua y Cultura Española para Extranjeros. El Centro Municipal Gregorio Marañón de Zarzaquemada ha acogido el certamen gastronómico con el que ha concluido esta programación.

72 vecinos y vecinas de Leganés han contribuido con sus platos de recetas de regiones de toda España y países de todo el mundo. En esta ocasión se han sumado 25 platos más que el año pasado y han participado integrantes de diferentes asociaciones de la ciudad, mayores de los centros municipales y usuarios y usuarias del Grupo AMÁS.

El alcalde, Santiago Llorente, y las concejalas Educación y Servicios Sociales y Mayores, Virginia Jiménez y Angelines Micó, han asistido a esta jornada y han entregado los premios en las diferentes categorías a los platos ganadores. “Vivimos en una sociedad inclusiva y queremos que todas las personas tengan las mismas oportunidades. Nos gusta este tipo de programas y vamos a seguir impulsándolos. Leganés es una ciudad que nos ha acogido a todos”, ha recordado Llorente agradeciendo a su vez las entidades y colectivos participantes en el programa Lenguanés.

La jornada ha finalizado con bailes y la degustación de estas recetas. Durante toda la semana se ha enviado un gran mensaje solidario en las diferentes actividades culturales y de ocio propuestas. Como novedad en esta VI Semana Cultural, la pasada semana la Plaza de España era decorada con mensajes en diferentes lenguas en una actividad llamada ‘Enredando deseos’ y que sirvió para visibilizar la igualdad, diversidad y tolerancia en la ciudad.

Deja un comentario