Getafe facilita el pago de tributos y actividades municipales a través de Bizum y tarjeta

Desde diciembre de 2024, más de 7.000 vecinos de Getafe han utilizado los nuevos métodos de pago implantados por el Ayuntamiento, mediante Bizum y tarjeta de débito o crédito, para abonar tasas, tributos o multas. Esta iniciativa ha permitido recaudar cerca de un millón de euros en tan solo cinco meses.

El concejal de Hacienda, Jorge Rodríguez, ha destacado que «el objetivo es facilitar las obligaciones y la reserva de espacios y actividades a los vecinos, actualizando las modalidades de pago a las que ya utilizamos en el comercio en el día a día. Esta novedad forma parte de la estrategia de modernización que venimos implantando en el Ayuntamiento de Getafe».

A través de la Sede Electrónica, disponible en sede.getafe.es, los vecinos pueden acceder al pago de tributos, como la actual campaña del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), indicando la referencia e identificación remitidas a sus domicilios y eligiendo la modalidad de pago preferida: Bizum o tarjeta.

Asimismo, mediante la plataforma de ocio Cronos Getafe, se pueden gestionar reservas de pistas deportivas o pagar actividades en centros cívicos y polideportivos.

El uso de estos métodos de pago ha crecido significativamente desde su implementación. Mientras que en diciembre de 2024 apenas se registraron 5 operaciones, en abril de 2025 se alcanzaron las 4.415, acumulando un total de 982.229 euros abonados en estos formatos en los primeros cinco meses.

Además, los vecinos interesados pueden optar por la domiciliación anual del pago de tributos, beneficiándose de una rebaja del 5% en el coste total.