El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado su posicionamiento como un referente en el sector aeroespacial europeo al participar por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF). En esta ocasión, la ciudad se ha presentado junto al clúster ‘Getafe Aerospace Network’ (GAN), un ecosistema formado por empresas, centros tecnológicos y entidades públicas como GISA y ALEF, con el objetivo de atraer nuevas inversiones que generen empleo y crecimiento económico.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destacó que “somos el municipio de Madrid con más empresas vinculadas al sector de la Defensa. Nuestra presencia en FEINDEF tiene como fin atraer nuevas inversiones para la ciudad y, en consecuencia, generar más puestos de trabajo. Las cifras de empleo récord avalan que vamos por el buen camino”.
GAN, compuesto por empresas del sector aeroespacial y de defensa, se dedica al impulso de proyectos industriales, innovadores y estratégicos en aviación y defensa. Con una fuerte presencia territorial en Getafe, GAN ha demostrado ser un ecosistema activo que genera valor mediante la colaboración y la excelencia técnica. Las empresas que lo conforman, junto con el apoyo del Ayuntamiento, tienen capacidad para gestionar proyectos, desarrollar ingeniería mecánica y eléctrica, automatización y robótica, mecanizado y montaje aeronáutico, además de ofrecer soluciones de software y electrónica. Actualmente, su facturación conjunta supera los 66 millones de euros anuales, empleando a cerca de 1.000 personas y con clientes de renombre como Airbus, Boeing, Talgo, Renfe, Indra y Navantia, entre otros.
Durante su participación en la feria, la alcaldesa Sara Hernández tuvo la oportunidad de mantener una reunión con la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valarce, quien ya visitó Getafe hace dos años. En este encuentro, se volvió a destacar el potencial tecnológico e innovador de los sectores aeroespacial y de defensa en la ciudad, consolidando así a Getafe como un actor clave en el panorama internacional de la industria de defensa y aeronáutica.
Leave a Reply