Compartir

Con importantes novedades para mejorar las condiciones de los colectivos más afectados por la COVID-19 y con más dificultad de acceso al mercado laboral, así como especial atención a trabajadores y autónomos que han perdido su empleo o negocio por la pandemia

El Ayuntamiento de Getafe incrementa un 25% hasta los 120.000 euros las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y de la economía social, cuyas actuaciones se dirigen a generar empleo de los vecinos y vecinas que tienen más dificultades en el su acceso al mercado laboral.

En la convocatoria que se realizará en las próximas semanas, se incorporan además importantes novedades para mejorar las condiciones de los colectivos más afectados por la COVID-19, como la eliminación de la cantidad máxima subvencionable, y la especial atención a trabajadores y autónomos cuyos empleos y negocios se han visto afectados por la pandemia. La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de las entidades sociales YMCA; COCEMFE; Cruz Roja; Murialdo; Amar Dragoste; Cáritas y CEAR, para informarles de primera mano de estas ayudas.

Como ha explicado Gema Cáceres “ahora más que nunca, estamos enfocados en dinamizar los mercados laborales y la inserción laboral, especialmente de aquellas personas con una baja empleabilidad. Desde el Gobierno Municipal consideramos fundamental colaborar con las entidades del Tercer Sector y así llevar a cabo acciones coordinadas para reducir las cifras de desempleo que ha generado la pandemia”.

Deja un comentario