Compartir

El Ayuntamiento de Getafe continúa con la mejora del entorno del apeadero de Sector III, con el objetivo de fomentar el transporte público y que más vecinos apuesten por esta alternativa en su movilidad dentro y fuera de la ciudad. Con la nueva reforma las plazas de aparcamiento público se incrementarán hasta las 953.

Para ello acaba de adjudicar en Junta de Gobierno la remodelación de de este aparcamiento que utilizan a diario centenares de vecinos, especialmente en sus desplazamientos laborales a la capital. Estas obras, que podrán comenzar antes del verano, supondrán una mejora notable de accesibilidad, sobre todo en lo que se refiere a las aceras y a la calzada, renovando integralmente ambos aspectos.

Estos trabajo, por valor de cerca de 1.500.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses una vez se inicien, supondrá también mejorar el acceso de los autobuses que conectan el apeadero con otros puntos de la ciudad, generando además nuevos espacios más accesibles para sus paradas en el recinto.

También se renovará totalmente el alumbrado público con tecnología LED y mejor eficiencia energética; así como la red de saneamiento incrementando la capacidad de absorción del agua que provoca la lluvia; se remodelará parcialmente los flujos de tráfico para mejorar la seguridad; y se renovará el mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como la instalación de aparcamientos para bicicletas.

Acceso por Camino Viejo de Toledo

Las obras del acceso para vehículos y peatones por Camino Viejo de Toledo están a punto de finalizar en los próximos días, después de que se iniciaran en el mes de enero.

Principalmente se está subsanando los deterioros más importantes en aceras y calzada, y renovando los elementos obsoletos del alumbrado público, para que sea igualmente más accesible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here