Compartir

Los ciclocarriles 30, carriles señalizados en las calzadas mediante el símbolo de una bicicleta y limitados a 30 km/h para facilitar el tráfico ciclista, a juicio de Ahora Getafe, “son un medio eficaz para transmitir a todos los usuarios de la vía que el espacio de la bici es la calzada”.

Ahora Getafe recuerda que, según la ordenanza municipal y aunque exista carril o acera bici, los ciclistas tienen todo su derecho a usar la calzada junto a otros vehículos y critica la proliferación de carriles bici y aceras bici en el casco urbano sin atender a criterios técnicos.

Lamentablemente, según denuncia el concejal Carlos Enjuto, aunque el Plan de
Movilidad Urbana Sostenible recoge la recomendación de fomentar la convivencia en la calzada entre el tráfico ciclista y el tráfico a motor, en Getafe apenas unas calles se encuentran señalizadas como ciclocalles 30, en el centro de la ciudad. A consecuencia de ello y la presión de los automovilistas que no conocen la normativa, ha aumentado la presencia de ciclistas en las aceras, con el peligro que ello conlleva especialmente a los peatones.

Ahora Getafe espera que el Gobierno Municipal atienda su demanda y esto sirva para mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de ciclistas en la ciudad.

Deja un comentario