Compartir

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, se han reunido con la dirección y los representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio Seseña y Benavente, en el barrio de El Bercial, para revisar el proyecto de rehabilitación y mejora del colegio, aprobado en el proceso de Presupuestos Participativos el pasado año.

Mediante este proyecto dotado de 300.000 euros, se llevará a cabo la renovación integral de la fachada del pabellón de Primaria, la renovación de la carpintería exterior y el acondicionamiento de los patios para que los niños y niñas jueguen y disfruten plenamente de los recreos, así como de las distintas actividades que llevan a cabo en ellos. Las obras tienen un plazo de dos meses de duración.

La alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Sara Hernández ha asegurado que “en nuestra apuesta por que sean los vecinos y vecinas quienes decidan lo que necesitan sus barrios, así como el municipio, la apertura de estos cauces de relación entre el Ayuntamiento y los vecinos son vitales, con este modelo todas las inversiones importantes de Getafe se consensuan”.

Cada barrio cuenta con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir, ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso cuenta también con 12.000 euros por barrio, a destinar en programas socio-comunitarios donde los vecinos y vecinas proponen actividades culturales, educativas y de ocio.

Deja un comentario