Alcorcón lanza actuaciones para seguir ampliando el derecho a una movilidad segura y sostenible para los vecinos. Las últimas de ellas han consistido en la sustitución de una plaza de aparcamiento de coches por otra de motos junto al paso de cebra del CEIP Jesús Varela para mejorar la visibilidad y en la instalación de 60 topes de aparcamiento en la calle Maestro Victoria con vistas a ganar movilidad peatonal respecto a 30 plazas de aparcamiento.
“Muchas veces es suficiente con realizar pequeños cambios para lograr una mejora sustancial en ámbitos como la sostenibilidad, la seguridad o la movilidad peatonal. Un ejemplo de ello es la sustitución de plazas de aparcamientos de coches por otros exclusivos de motos junto a los pasos de peatones cercanos a los centros escolares. Otro, los topes de aparcamientos dirigidos a ganar espacio para que el peatón pueda moverse”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.
Desde la concejalía señalan que los trabajos continuarán en este sentido, en la propia calle Maestro Victoria esperan instalar 114 topes de aparcamiento más, que generará este mismo efecto sobre otras 57 plazas. En total, una vez termine la segunda fase de los trabajos, se habrán instalado 174 topes en toda la calle, actuando sobre 87 plazas de aparcamiento.
What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a Reply