Compartir

El Partido Popular de Getafe ha agradecido esta mañana el cumplimiento del compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de traer el Metro de Madrid a Getafe, con la prolongación de la Línea 3 a El Casar, tras anunciar el Gobierno regional que en 2021 está previsto el inicio de las obras.

“No hay nada más satisfactorio que cumplir lo prometido. Y el Partido Popular cumple. El PP es igual a Metro, los más de 250 kilómetros de red frente a los 14 de los socialistas, nos avalan. No hay duda de que el Metro de Madrid es uno de los mejores del mundo. Por eso somos creíbles en esta materia y los getafenses lo saben”, ha señalado Pereira.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción ante la elección de El Casar para ser la estación hasta donde se prolongue la línea 3 de Metro de Madrid, desde la estación de Villaverde Alto. Hernández ha manifestado que “es una gran noticia para los vecinos y vecinas de Getafe, que por fin la Comunidad de Madrid se haya decidido a apostar por la mejora del transporte público en nuestra localidad, que tal como pedía el Gobierno Municipal desde hace años, sea esta estación el nexo de unión con Metro de Madrid”. Esta conexión será una realidad a mediados de 2023.

Tal como expuso la propia alcaldesa en la reunión mantenida con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, el pasado día 2 de diciembre, la estación de El Casar siempre ha sido la primera opción del Gobierno Municipal de Getafe en relación con la ampliación, prevaleciendo esta opción sobre la estación de Los Espartales como se había anunciado en el pasado por otros miembros del Gobierno Regional.

La ampliación hasta El Casar permitirá a ambas administraciones seguir apostando por la intermodalidad en el transporte público. En este sentido, la alcaldesa ha solicitado una copia del proyecto básico “para conocerlo en mayor profundidad y seguir trabajando conjuntamente en que esta inversión, tan demandada y necesitada para esta ciudad, sea una pronta realidad”.

Deja un comentario