Inicio Getafe Campamentos de verano y viaje en bici para jóvenes en Getafe

Campamentos de verano y viaje en bici para jóvenes en Getafe

Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Juventud, ofrece 3 campamentos de verano para jóvenes de 7 a 14 años, en zonas costera de Asturias y Orense; así como un novedoso viaje itinerante por la Vía Verde del Val de Zafán, para jóvenes entre 15 y 17 años. Podrán acceder los jóvenes que residan, trabajen o estudien en Getafe, preferentemente. Se ofrece un total de 177 plazas, 18 de las cuales están reservadas para derivaciones desde la delegación de Bienestar Social.

El grupo de 7 a 9 años y el de 10 a 12 años viajará a Asturias, al municipio de Valdés, del 14 al 23 de julio. Diez días durante en los que los participantes practicarán diferentes tipos de juegos; talleres; veladas; excursiones y rutas; actividades acuáticas en la playa de Cueva como kayak; pádel; surf y bodyboard; actividades deportivas; senderismo; visitas culturales; etc. Todo en un agradable entorno en plena naturaleza.

Los chicos y chicas de 13-14 años pasarán en Muiños, Orense, del 16 al 29 de julio, un enclave perfecto para practicar actividades como senderismo; vivac; veladas; playa; rutas en bici; actividades de medio ambiente; actividades náuticas (piragua); talleres; etc.

Para el grupo de 15-17, se ofrece una modalidad diferente y muy atractiva, se trata de un viaje itinerante en bicicleta desde Alcañiz al Delta del Ebro por la Vía Verde del Val de Zafán, atravesando zonas de Teruel y Tarragona. Las fechas serán del 1 al 10 de julio. A lo largo de estos días los jóvenes practicarán cicloturismo; senderismo; actividades de interpretación y conocimiento de la naturaleza y talleres.

Los interesados en acceder a este programa del Ayuntamiento de Getafe, pueden preinscribirse desde el lunes 3 al jueves 6 de junio en la delegación de Juventud, Espacio Getafe Joven, sito en avenida de las Fuerzas Armadas 8, bien llamando al teléfono 91 202 79 90, o en https://ocio.getafe.es.

El viernes 7 de junio a las 12:00 horas, se realizará un sorteo tras el qué se podrán formalizar presencialmente en la delegación de Juventud las inscripciones definitivas en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en los días correspondientes al tramo de edad: para jóvenes de 7 a 9 años podrán hacerlo el martes 11 de junio; de 10 a 12 años podrán hacerlo el miércoles 12; de 13-14 años, el jueves 13 de junio (mañana y tarde) y viernes 14 (mañana). Los jóvenes de 15 a 17 años, podrán inscribirse el jueves 13 de junio (mañana y tarde) y viernes 14 (mañana). Para formalizar las reservas es necesario presentar el DNI o Libro de Familia.

Deja un comentario