Inicio Getafe Carlos Pereira, a la alcaldesa de Getafe: “Usted solamente genera frustración”

Carlos Pereira, a la alcaldesa de Getafe: “Usted solamente genera frustración”

Compartir

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha manifestado hoy que la gestión de la alcaldesa Sara Hernández “solo genera frustración a Getafe. Su tiempo ha terminado”, durante su intervención en el debate del estado de la ciudad celebrado hoy.

El portavoz popular ha criticado que “el Gobierno sectario de la socialista Sara Hernández paraliza Getafe”, y que sus políticas “radicales y de derroches en enchufismos” dañan la ciudad. También le ha acusado de anteponer “los intereses partidistas y de su jefe Sánchez a los de los getafenses”.

En contraste, ha afirmado que “frente a las políticas sanchistas de Sara Hernández hay alternativa, hay proyecto. El cambio que merece Getafe es posible con el Partido Popular”. En este sentido ha recordado que el pasado

4 de mayo los getafenses expresaron “su hartazgo por las políticas socialistas” y señalaron “el camino del cambio en Getafe”, con el respaldo masivo al Partido Popular.

Además ha apuntado que “desde el Partido Popular ya estamos liderando Getafe con iniciativas y propuestas que el Gobierno de Sara Hernández termina copiando porque no tiene ideas ni tiene proyecto de ciudad”.

Derroche en gasto político y enchufismos

Entre las críticas al Gobierno de Sara Hernández, Pereira ha manifestado que “no ha tenido pudor, al igual que Sánchez, en disparar el gasto en asesores y enchufismos durante la pandemia” y ha cifrado en 2,3 millones de euros lo que cuesta el Gobierno municipal a los vecinos. Ha lamentado que “siga engordando su megagobierno con subidas de sueldo a sus concejales y más asesores a su servicio”. Respecto a esta cuestión, le ha preguntado: “¿cuántos afiliados y simpatizantes socialistas quedan por enchufar en esta casa a razón de 60.000 euros anuales?”.

Pereira ha señalado que “mientras hay 12.234 vecinos en paro y crecen las colas del hambre, la alcaldesa derrocha en más cargos a dedo” y ha criticado “la falta de apoyo a autónomos y pymes de la localidad, ¿dónde está el Plan Invernal de apoyo a la hostelería que aprobamos hace un año?”.

Nefasta gestión municipal

Frente “al discurso triunfalista de la socialista Sara Hernández”, Pereira ha respondido que “el verdadero estado de la ciudad son los problemas que desbordan Getafe por la incapacidad del Gobierno municipal”.

Así, ha hecho hincapié en la parálisis de su gestión ya que “después de casi siete años no ha entregado ni una sola vivienda pública”, y se ha acordado de los vecinos de El Rosón. También le ha recordado que “ha sido incapaz de poner un ladrillo del nuevo polideportivo de San Isidro”.

Por otro lado, ha hecho hincapié en “la nefasta gestión del dinero de los getafenses” y ha preguntado que “dónde están sus medidas para cortar la sangria en reconocimientos extrajudiciales, multas, intereses de demora, por sentencias o plazos incumplidos, que les cuestan millones de euros a los vecinos de Getafe”. En esta línea le ha animado a responder “dónde están las medidas correctoras después del palo sin parangón de la Cámara de Cuentas que ha hallado 300.000 euros en prórrogas irregulars de contratos por parte del Gobierno municipal”.

Otra materia que suscita la preocupación de los populares es la creciente inseguridad en el municipio. “¿Qué más tiene que pasar, además de asesinatos, intervenciones de la DEA, machetazos…, para que la alcaldesa tome medidas como le venimos reclamando vecinos, sindicatos policiales y el Partido Popular?”. El portavoz ha recordado que la criminalidad en Getafe ha aumentado un 35% en este semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior. “Pero la alcaldesa sigue diciendo que Getafe es una ciudad segura y que todo va bien” ha afirmado Pereira, quien ha exigido a la alcaldesa más recursos y que cubra las plazas vacantes de la Policía Local.

“La alcaldesa no es de fiar”

Junto a todo ello, el portavoz popular ha dejado al descubierto las contradicciones de la alcaldesa “que antepone sus intereses partidistas a los de los getafenses”. “Sara Hernández dice una cosa y luego hace otra, según le conviene. No es de fiar y los vecinos ya se han dado cuenta de ello”.

En este sentido ha recordado cómo ha traicionado a los vecinos de Perales del Río, “ayer levantaba la pancarta contra la ampliación del vertedero y hoy como presidenta de la mancomunidad lo impulsa”, su “falsa defensa a la Educación Pública mientras echa a 33 maestras de las escuelas infantiles municipales”, o a la Sanidad Pública, “mientras duplica el IBI al Hospital de Getafe y a los centros de salud y negándose a utilizar estos recursos para la lucha contra la pandemia”.

También ha criticado el sectarismo de la alcaldesa que ha protagonizado polémicas como “la distribución en los colegios de guías sexuales para menores que se ha visto obligada a retirar por mandato judicial”, así como sus formas autoritarias “obstaculiza el acceso a la información de la oposición y hasta el Defensor del Pueblo le ha dicho que limita la participación de los vecinos”.

Por último, Pereira ha preguntado a la alcaldesa por el Código ético que firmó y por el cual se comprometió a dejar el cargo a los ocho años y “que va a incumplir, en un engaño más a los getafenses”.

“Sara Hernánez está en tiempo de descuento y por eso está más pendiente de su futuro que de Getafe”, ha concluido el portavoz Popular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here