Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado un circuito deportivo para ejercicios físicos, un circuito para bicicletas y circuitos de estiramientos y masaje en el Cerro de los Ángeles. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a los concejales de Deportes, Javier Santos y de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, han realizado una visita al cerro, comprobando el estado de la nueva zona deportiva que ya puede usarse, así como del propio entorno, donde la Empresa Municipal de Limpieza LYMA, está reforzando las tareas de limpieza, que realiza, especialmente los fines de semana, y el departamento de Parques y Jardines, la las tareas diarias de conservación.

Asimismo ha comprobado los trabajos realizados para la ubicación de una nueva zona infantil. El Ayuntamiento repondrá también mesas y bancos, y mejorará las fuentes de todo el entorno natural.

El Ayuntamiento de Getafe continúa con las gestiones junto a la Comunidad de Madrid y el Obispado de Getafe, para la modificación del Convenio de colaboración que mantienen para el uso del Cerro de Los Ángeles, con el fin de mejorar tanto las zonas verdes como las zonas deportivas y de recreo; caminos de paseo y circuito de bicicletas; así como la limpieza; el cuidado y la conservación forestal. De esta manera, todas las administraciones colaborarán en la conservación de uno de pulmones verdes más significativos de la región, que con el anterior convenio recaía totalmente en el Ayuntamiento de Getafe.

Entre los aspectos más importantes, destaca que la Comunidad de Madrid se encargará de elaborar un Plan de Ordenación, que defina las actuaciones a realizar para el mantenimiento, así como a prestar el asesoramiento técnico necesario a los servicios municipales de Parques y Jardines.

Deja un comentario