Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado licitar el proyecto para ampliar la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Gombau’, uno de los referentes artísticos de la ciudad, tal y como se comprometió la alcaldesa en la presentación de los Presupuestos 2022. En este caso se trata de un edificio anexo al actual, que ocupará la función de auditorio.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “en Getafe la música no para de crecer y por eso queremos dotar, especialmente a las agrupaciones más grandes, de un espacio adecuado para que puedan desarrollar sus ensayos y seguir llevando el buen nombre de Getafe por todo el país”.

Este auditorio de una planta, contará con acceso independiente y un salón de actos, además de espacios auxiliares. El objetivo principal es que pueda ser utilizado por la propia Escuela de Música para audiciones, así como para los ensayos de las agrupaciones de la Escuela más numerosas. Además, será un nuevo espacio para la Banda de Música, la Orquesta Sinfónica o la Coral Polífonica, que habitualmente ya utilizan el recinto de la Escuela para sus ensayos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here