Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras del nuevo Recinto Ferial de El Bercial, tal como los vecinos y vecinas aprobaron a través del programa de Presupuestos Participativos.

Este nuevo espacio que contará con distintos usos, brindando más oportunidades de ocio al barrio, cuenta con una inversión en torno a los 300.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha incidido en la importancia que “desde el Gobierno Municipal damos a la participación de los vecinos y vecinas, para que decidan cómo quieren que sea su barrio, con proyectos como este, que da respuesta a sus deseos”.

Los vecinos y vecinas de El Bercial contarán con un nuevo espacio donde disfrutar mejor los festejos. Podrán utilizarlo además de forma permanente como zona de ocio, de encuentro para las familias y un agradable espacio para los mayores, con un circuito Work Out juvenil con aparatos; circuito cardiosaludable con aparatos de gimnasia; fuente; bancos; y mejora además el cuidado del medioambiente con un aumento del arbolado perimetral, que servirá de filtro entre la avenida de las trece rosas y el recinto ferial y una instalación eficiente de luces led.

El nuevo Recinto Ferial se situará en la avenida de las 13 Rosas, junto a la gasolinera, tendrá capacidad para más de 8.000 personas; en una parcela de 5706,47 m2 , contará con un espacio más adecuado y seguro para montar las atracciones y casetas durante las Fiestas del barrio de El Bercial.

Deja un comentario