Compartir

El próximo lunes 11 de julio comienzan las obras de la nueva Carretera del Cementerio, tal y como se comprometió la alcaldesa en la presentación de los Presupuestos 2022. Estos trabajos van a renovar uno de los ejes más transitados de la ciudad para el ocio activo, contando con aceras más anchas y accesibles además de un carril de atletismo y un área canina.

La mejora de la movilidad no será solo en el ámbito peatonal, sino que además se recupera el doble sentido de circulación desde el Cementerio Municipal hacia el barrio de San Isidro. Para ello Getafe gana 8.400 m2 a la Base Aérea, tras un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.

Aunque el nuevo trazado permitirá conservar los árboles en buen estado de conservación situados en la acera, se ha determinado la plantación de otros 1.782 nuevos ejemplares, tanto en zonas verdes del nuevo trazado como en el Parque de La Alhóndiga. El paso de vehículos estará prohibido a partir del día 18 de julio, pero siempre que las circustancias lo permitan, se podrá seguir utilizando esta vía peatonalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here