Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Getafe ha registrado una proposición para el próximo pleno que pretende, en palabras de su portavoz, Mónica Cobo “reducir el IBI al mínimo legal para todos los vecinos de Getafe, así como eliminar la subida de impuestos a las empresas de Getafe, perpetrada en 2016 por el Partido Socialista y Ahora Getafe, con la complicidad en 2017 del Partido Popular”.

“Ya hemos oído todas las excusas posibles por parte del Gobierno socialista, que parece olvidar que ‘bajar los impuestos’ fue un compromiso que adquirieron al inicio de la legislatura” ha recordado la concejala de Cs, señalando que “la situación económica general y, en particular la del Ayuntamiento de Getafe, permiten acometer ahora esta rebaja de impuestos y ayudar a los vecinos y empresas locales a superar la difícil situación en la que les ha dejado la crisis”.

“El año pasado intentamos que el pleno aprobase una rebaja de impuestos, a pesar de que sabíamos que PSOE y Ahora Getafe se negarían”, ha criticado Cobo, añadiendo que “lo más incomprensible, sin embargo, fue la actitud del PP, que demostró el miedo que le tienen al trabajo de Ciudadanos no apoyando nuestra iniciativa.

“Es triste ver a los populares de Getafe copiando nuestras iniciativas en 2017 y tergiversando la realidad en un nuevo intento de hacer política de titulares en 2018”, ha señalado la edil naranja, incidiendo en que “lo normal, sería haber tenido un debate sobre presupuestos y ordenanzas, o lo que es lo mismo, sobre los gastos y los ingresos de este ayuntamiento, pero el gobierno se ha vuelto a negar a llevar a cabo uno de los trabajos más importante del año”.

En esta línea, Cobo ha señalado que “desde 2016, año en que se aprobaron los últimos presupuestos, la situación económica nacional y de Getafe ha cambiado y, sin embargo, todos los grupos municipales mayoritarios miran para otro lado”, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos que conforman el Pleno para que apoyen la iniciativa.

“Es intolerable que el tacticismo de conservadores, socialistas y populistas siga perjudicando a los vecinos y empresas de Getafe, que seguirán pagando más impuestos de los necesarios. Espero que asuman su responsabilidad y que, al menos, socialistas y populares apoyen nuestra iniciativa”, ha concluido la portavoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here