Compartir

Piden un funcionario de refuerzo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha remitido un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, en el que pide que nombre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Getafe, al menos, un funcionario de refuerzo, o que establezca las prolongaciones de jornadas necesarias para hacer frente a la fuerte sobrecarga de trabajo que sufre esta oficina judicial.

En el escrito enviado a la Consejería que dirige Enrique López se explica que los delegados de CSIF, en las visitas que realizan habitualmente a diferentes órganos judiciales de la Comunidad de Madrid, han podido comprobar cómo la situación de este juzgado empieza a ser insostenible por la carga de trabajo que soporta la plantilla.

Este juzgado contaba con un funcionario de refuerzo desde enero de 2014, el cual fue retirado el pasado mes de diciembre. Desde su marcha, la plantilla ha visto incrementada de manera notable su carga de trabajo. CSIF ha querido recordar que «la media de asuntos ingresados en este juzgado supera ampliamente en los últimos años el módulo de entrada establecido».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here