Compartir

Desde el Ayuntamiento de Getafe han informado que «Los Molinos» contará con su propio Centro Cívico y Deportivo en una parcela cercana a la estación de El Casar. Una novedosa instalación en la ciudad que combinará oportunidades deportivas bajo techo, complementando las actuales pistas al aire libre del barrio, con espacios participativos y culturales acordes a su actual crecimiento.

La parcela irá dotándose progresivamente según las necesidades del barrio. Empezará con un edificio de 2.400 m2, una pista multideportiva con graderío, dos salas deportivas polivalentes, un salón de actos y dos salas multiusos. Se trata de nuevos proyectos que se van a realizar en la ciudad en este año 2022, entre otros, a los que se destina una inversión de 20 millones de euros, tal y como anunció la alcaldesa Sara Hernández en rueda de prensa.

Hernández ha explicado que “dotaremos al barrio con una novedosa infraestructura que conjuga los servicios de ocio y atención vecinal, ideales en barrios que están creciendo, junto con la demanda deportiva en toda la ciudad”.

De forma paralela, también ha anunciado la creación de una Escuela Infantil para dar cabida a 118 niños y niñas del barrio, con 1.200 m2 de superficie, que se construirán junto al actual colegio Miguel de Cervantes, con 8 unidades, sala de usos múltiples y vestíbulo polivalente, similar a la construida por el Ayuntamiento en el barrio de Buenavista.

Como ha explicado la alcaldesa “queremos un modelo de ciudad centrada en los vecinos, con espacios públicos adecuados y modernos que respondan a las necesidades de los vecinos, por lo que ante la negativa de la Comunidad de Madrid de dotar a los barrios de Getafe de nuevas infraestructuras, asumimos como ya hicimos en Buenavista, la construcción de la Escuela Infantil que necesitan las familias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here