Inicio Cultura El concierto de Getafe, el día de la Constitución, tendrá dos pases

El concierto de Getafe, el día de la Constitución, tendrá dos pases

Compartir

El puente de la Constitución tendrá su apogeo cultural en el Teatro Federico García Lorca, con el tradicional concierto de la Banda de Música de Getafe, que interpretará la música y las obras de Gounod y Weill. Este año, como novedad y motivo de la COVID-19 se harán dos pases, a las 12:00 y a las 19:00 horas. Además el Lorca acogerá dos excelentes obras de teatro, el viernes 4 de diciembre a las 20:00 horas llega ‘Un marido ideal’, de Oscar Wilde con un excelente reparto, y el martes 8 será el Turno de la compañía Yllana con el espectáculo ‘Greenpiss’ en clave satírica.

‘Un marido ideal’, interpretada por Juanjo Artero, Dani Muriel, Candela Serrat, María Besant y Ania Hernández, nos adentra en una trama en la que “el ministro de asuntos exteriores, Sir Robert Chiltern, es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero. Ante el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley que chantajea a Robert amenazándole con revelar un oscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política, su fortuna y su matrimonio”.

‘Greenpiss’, con la compañía Yllana, es una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana. Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo, humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

También contamos este largo fin de semana con la posibilidad de visitar dos exposiciones. En la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, hasta el 11 de diciembre, está la exposición ‘De metamorfoseando a aromas para soñar’ de la pintora Ángeles Vaquero. Y en el Espacio Mercado, hasta el 4 de diciembre, La Carpa Creadores de Getafe expone sus pinturas con la muestra ‘VacunARTE contra el virus’.

La Catedral Santa María Magdalena, acogerá el domingo 6 de diciembre a las 20:00 horas el último concierto del VIII Festival Internacional de Organo de Getafe. A cargo del concertista Pablo Taboada. El músico inició a los 8 años los estudios de piano y finaliza el grado profesional con la profesora Katia Michel, estudiando también Armonía con Carmen Font y Víctor Solé e Historia de la Música con Pedro Burzaco. Posteriormente, comenzó los estudios superiores de órgano y bajo con profesores de primer nivel.

Deja un comentario