EL PARQUE TEMÁTICO ‘NAVIDALIA’ ABRIRÁ EL 2 DE DICIEMBRE EN EL RECINTO FERIAL DE GETAFE

La Navidad arrancará el 1 de diciembre con el encendido de luces, espectáculos aéreos en los barrios, una extensa programación para todas las edades y la gran Cabalga de Reyes el 5 de enero.

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado el programa de Navidad para la ciudad, que arrancará el 1 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña, para dar paso el día 2 a la apertura de el parque temático ‘Navidalia’ en el Recinto Ferial, que va a ser el referente de la Navidad en el sur de Madrid, por donde se espera que pasen 400.000 personas.

Getafe estará iluminada desde el 1 de diciembre, con 150.000 luces led, que en el compromiso de apostar por el ahorro energético, se apagarán 2 horas antes de lo habitual, ahorrando el equivalente a 18 campos de fútbol encendidos en un día de partido. En la inauguración de la Navidad no faltará el tradicional roscón solidario, la actuación de Coro Infantil de Getafe y el pregón en la Catedral, a cargo de la Congregación de la Virgen de Los Ángeles el día 9 de diciembre.

‘Navidalia’ se instala en el Recinto Ferial, y tendrá entrada libre al recinto, donde se podrá disfrutar de atracciones de feria; espectáculos musicales; pista de patinaje sobre hielo; una exposición de dinosaurios animados, una noria gigante, actuaciones, mercado navideño, gastronomía y un largo etcétera. Cuenta además con numerosos elementos decorativos, con un belén de más de 100 piezas a tamaño natural, la casa de Papá Noel, iluminación led en todo el recinto o un árbol navideño transitable de 15 metros de altura. El parque ha supuesto además un ingreso para el municipio, de 77.000 euros, aportados por la empresa adjudicataria.