Compartir

El juzgado número 4 de Getafe ha decretado el archivo de las actuaciones respecto a miembros del anterior Gobierno del Partido Popular en Getafe, entre ellos el actual concejal Antonio José Mesa Garrido, y funcionarios del Ayuntamiento

El Partido Popular de Getafe ha celebrado la desimputación de 41 investigados por el denominado `Caso Teatro´, entre los que se encuentran miembros del anterior Gobierno popular en Getafe, incluido el actual concejal Antonio José Mesa Garrido, y funcionarios del Ayuntamiento. Los populares subrayan que se “apuntala lo que siempre hemos defendido, que la gestión del PP durante su etapa de Gobierno en Getafe fue honrada, transparente y legal”.

“Todos los pasos que se han ido dando demuestran que la gestión del Partido Popular fue impecable y solo buscaba el bien para Getafe, en un momento además de difícil coyuntura económica del Ayuntamiento. Siempre hemos tenido la absoluta confianza de que esto se iba a resolver para bien”, manifiestan los populares.

El auto del juzgado número 4 de Getafe fechado el pasado 8 de octubre decreta el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto a los citados investigados “por no haberse concretado ningún hecho de signo incriminatorio en el que hubiera podido tener participación respecto de los delitos imputados”. Asimismo, deja sin efecto las medidas cautelares respecto a estos investigados en el procedimiento en torno al proyecto de construcción del Centro Europeo de Artes Visuales y Escénicas en el antiguo teatro Madrid.

“Han sido seis años de diligencias extremadamente largas, de calvario y de padecimiento personal y profesional de muchas personas”, explican los populares, que han compartido su alegría “por esta buena noticia”, y han tenido palabras para los técnicos municipales “que han sufrido también que se pusiera en duda su honorabilidad y profesionalidad, y a los que siempre estaremos agradecidos por su entrega y dedicación”.

Los populares recuerdan que esta causa “que se trataba de un asunto puramente administrativo, nunca se ha puesto en duda un asunto económico”, partió de lo que consideran “una denuncia política e interesada” de un antiguo asesor del PSOE de Getafe, cuyo abogado fue indemnizado por el Gobierno municipal de Sara Hernández con 60.000 euros por 29 días de trabajo en período de prueba en la agencia local Getafe Iniciativas (GISA).

Asimismo se preguntan “quién repara el daño moral a todas las personas afectadas” y apuntan “si cabe la posibilidad de que queden impunes aquellos que por motivaciones políticas hagan suponer un cuantioso gasto de los recursos públicos como ha ocurrido”.

Por último, desde el PP de Getafe confían en la justicia y que este caso concluya con la desimputación de todos los investigados como se ha producido hasta ahora. “En nuestra opinión no hay caso y no ha existido nunca, solo interés político”, concluyen.

Deja un comentario