Compartir

El Partido Popular (PP) de Getafe ha registrado una moción para el próximo Pleno municipal en apoyo a las maestras de las Escuelas infantiles municipales de la localidad, para que el Gobierno de PSOE y Podemos reconozca y preserve los derechos e intereses legítimos del personal interino del Ayuntamiento.

Esta proposición llega tras reunirse con el grupo de maestras, que, según el PP de Getafe, ha mostrado su malestar por el trato recibido por parte del Ayuntamiento del municipio, al no escuchar ninguna de sus propuestas, ni ser sensibles al mal momento social de pandemia, crisis y paro para llevar a cabo un proceso de convocatoria de oposiciones (OPE), donde, advierten, muchas se quedarán fuera del mercado laboral para siempre.

Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe, ha manifestado que “no podemos abocar a muchas de estas trabajadoras interinas que llevan trabajando para el Ayuntamiento más de 10 y de 20 años al desempleo, precisamente en un momento de fuerte crisis económica como el actual”.

“Desde el Partido Popular pediremos en el Pleno que se salvaguarden tantos años de servicio y dedicación a la enseñanza getafense”, concluye Pereira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here