Inicio Getafe El PP de Getafe propone nuevas medidas de seguridad

El PP de Getafe propone nuevas medidas de seguridad

Compartir

El PP de Getafe propondrá en el próximo Pleno la instalación de un sistema de videovigilancia y control de los accesos del  municipio, dentro del paquete de medidas que defienden los populares para  hacer frente a la creciente inseguridad en Getafe. 

En su moción, instan al Gobierno de la socialista Sara Hernández a la  realización de un estudio técnico de los diferentes puntos de entradas y  salidas del municipio donde sería necesaria la instalación de estas cámaras  de vigilancia de lectura de matrículas, y su posterior implementación. 

“Mediante este sistema, la Policía Local podría detectar desde la sala de  control vehículos que presentan denuncias y evitar que delincuentes y  mafias organizadas que actúan con coches robados puedan entrar en  nuestro municipio para delinquir y posteriormente huir impunemente”,  explica Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe. 

Los populares recuerdan que esta medida ya se aplica con éxito en otros  municipios como Boadilla, la ciudad más segura de la Comunidad de  Madrid y de las más seguras de España, según la Secretaría de Estado de  Seguridad. 

“La alcaldesa no puede seguir mirando hacía otro lado ante el problema de alcaldes”, ha afirmado Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe. En este sentido, ha insistido en que “Getafe no puede seguir siendo noticia  por sucesos graves relacionados con hechos delictivos” que vienen  sucediéndose en esta legislatura, como robos en domicilios y garajes,  comercios e incluso atracos con violencia en establecimientos hosteleros,  ocurridos recientemente. 

PAQUETE DE MEDIDAS FRENTE A LA INSEGURIDAD 

Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que reclaman los  populares ante la inseguridad en Getafe, como son la cobertura de todas  las vacantes de la Policía Local, la dotación de los medios humanos y  materiales de la unidad motorizada, o la creación de una unidad de  vigilancia con drones, especialmente en zonas como interbloques o  parques, entre otras. 

“En el Partido Popular no nos vamos a cansar de defender que nuestros  vecinos vivan en paz y exigir al Gobierno municipal que actúe ante un  problema enquistado como es la creciente inseguridad en Getafe”, ha  concluido Pereira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here