El PP de Getafe propondrá en el próximo Pleno la instalación de un sistema de videovigilancia y control de los accesos del municipio, dentro del paquete de medidas que defienden los populares para hacer frente a la creciente inseguridad en Getafe.
En su moción, instan al Gobierno de la socialista Sara Hernández a la realización de un estudio técnico de los diferentes puntos de entradas y salidas del municipio donde sería necesaria la instalación de estas cámaras de vigilancia de lectura de matrículas, y su posterior implementación.
“Mediante este sistema, la Policía Local podría detectar desde la sala de control vehículos que presentan denuncias y evitar que delincuentes y mafias organizadas que actúan con coches robados puedan entrar en nuestro municipio para delinquir y posteriormente huir impunemente”, explica Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe.
Los populares recuerdan que esta medida ya se aplica con éxito en otros municipios como Boadilla, la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y de las más seguras de España, según la Secretaría de Estado de Seguridad.
“La alcaldesa no puede seguir mirando hacía otro lado ante el problema de alcaldes”, ha afirmado Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe. En este sentido, ha insistido en que “Getafe no puede seguir siendo noticia por sucesos graves relacionados con hechos delictivos” que vienen sucediéndose en esta legislatura, como robos en domicilios y garajes, comercios e incluso atracos con violencia en establecimientos hosteleros, ocurridos recientemente.
PAQUETE DE MEDIDAS FRENTE A LA INSEGURIDAD
Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que reclaman los populares ante la inseguridad en Getafe, como son la cobertura de todas las vacantes de la Policía Local, la dotación de los medios humanos y materiales de la unidad motorizada, o la creación de una unidad de vigilancia con drones, especialmente en zonas como interbloques o parques, entre otras.
“En el Partido Popular no nos vamos a cansar de defender que nuestros vecinos vivan en paz y exigir al Gobierno municipal que actúe ante un problema enquistado como es la creciente inseguridad en Getafe”, ha concluido Pereira.