Compartir

Getafe puso en marcha esta medida, no solo en las calles de un solo carril por sentido  como indica la normativa, sino además reduciendo a 30 km/h también la velocidad en el  carril derecho en las que cuenta con varios 

Hoy entra en vigor la modificación de la velocidad a 30 km/h en las áreas urbanas y residenciales,  en el Reglamento General de Girculación, y que Getafe ponía en marcha en 2020, no solo en las  calles de un solo carril por sentido tal como contempla la nueva normativa, sino además  reduciendo a 30 km/h también la velocidad en el carril derecho en las que tienen más de un  carril.  

El concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, recuerda que “Getafe sigue comprometida en su estrategia iniciada hace meses, no solo en la reducción legal de la velocidad máxima en ciudad  sino además en acondicionar las calles para que nos inviten al cumplimiento de la norma y a la  conquista del espacio público para los peatones”. 

Getafe se une a la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 

Getafe se adhiere a esta Semana que se celebra del 17 al 23 de mayo de 2021, aprobado por el  Pleno del Ayuntamiento, con la firma de la carta abierta de la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de alertar de los peligros del exceso de velocidad y explicar las medidas que se  deben aplicar para combatir el riesgo importante de muertes y traumatismos consecuencia de los  accidentes de tránsito, todo ello con el lema CALLES POR LA VIDA #LOVE30. 

Las calles tranquilas salvan vidas y están en el corazón de cualquier comunidad. El límite de  velocidad de 30 km/h en calles donde la gente camina, vive y juega hace que las calles sean  seguras, saludables, verdes y habitables. La sexta Semana Mundial de la Seguridad Vial de las  Naciones Unidas dará inicio a la década de Acción por las calles seguras. 

El exceso de velocidad es la causa de cerca de un tercio de todos los accidentes mortales. Cada  año mueren aproximadamente 1,25 millones de personas y unos 50 millones resultan heridas  como consecuencia de las colisiones en las vías de tránsito. Es la principal causa de muerte de la  población joven entre los 15 y los 29 años de edad. Los países que han logrado reducir el número  de muertes por accidente de tráfico lo han conseguido dando prioridad a la gestión de la  velocidad. La gestión de la velocidad abarca un conjunto de medidas integradas que obliga a las y  los conductores a circular a una velocidad segura, evitando así lesiones y muertes como  consecuencia de los accidentes de tráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here