Compartir

Se han logrado 151 donaciones en un día

El Hospital Universitario de Getafe, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el XIX Maratón de donación de sangre bajo el lema “Logremos la meta”, destinado a recoger donaciones. Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento a la donación de sangre y se han obtenido 151 donaciones, lo que representa uno de los mejores resultados del centro en donaciones en un solo día.

Bajo el lema “Logremos la meta”, los profesionales y usuarios, conocedores de la necesidad continua de sangre, han querido dar ejemplo y demostrar su solidaridad acudiendo al llamamiento para donar en este XIX Maratón de Donación. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, donó sangre y mostró su apoyo a la iniciativa en redes sociales.

Gesto solidario

El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y, sobre todo, animar a potenciales donantes a participar y conocer los beneficios de este acto. Para ello, se ha contado con la colaboración de diversas personalidades, instituciones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.

Deja un comentario