Compartir

Este año tendrá como principal protagonista a Lope de Vega

Comienza el Festival de Teatro Clásico de Getafe, con 5 importantes obras y 8 representaciones, para público joven y adulto y una de ellas para público infantil, hasta el 25 de abril.

Este Festival contará con una novedad este año, y es que por primera vez, algunas de sus obras salen del Teatro Federico García Lorca, para representarse en los barrios, un total de cuatro escenarios a los que se podrá acudir de forma gratuita, en los centros cívicos de Sector III; Perales del Río; Juan de la Cierva y El Bercial.

 Toda la programación se puede consultar en la web del ayuntamiento

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha destacado “el protagonismo especial que va a tener Lope de Vega este año, incluso con una versión de títeres para los más pequeños, y la otra novedad de este Festival, que nos encanta, es que salga a los barrios, lo que nos permite acercar la cultura a los entornos más cercanos de nuestras vecinas y vecinos”.

Este Festival permitirá disfrutar en el Teatro Federico García Lorca, de obras como ‘Entre bobos anda el juego’, de Francisco de Rojas. Traen una versión de Yolanda Pallín, con la dirección de Eduardo Vasco.

El Festival tiene también un espacio para los más pequeños, donde se representará ‘Fuenteovejuna’, con títeres y personas, a cargo de la compañía Sol y Tierra, que se ha inspirado en Lope de Vega para ofrecer esta versión, donde el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el comendador es un perro.

A los barrios se llevarán dos obras, con un total de cuatro representaciones gratuitas, ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ representándose en los centros cívicos de Sector III y Perales del Río; y ‘Cenizas de Fénix’, de la que se podrá disfrutar en los barrios de Juan de la Cierva y El Bercial.

Deja un comentario