Inicio Getafe Getafe abre el plazo de las ayudas para nuevos autónomos

Getafe abre el plazo de las ayudas para nuevos autónomos

Compartir

GISA destina 100.000 euros ampliables, a estas ayudas destinadas a pagar los gastos de  constitución; traspaso; inversiones en equipamiento; mobiliario; alquiler del local y costes  de seguridad social del personal contratado  

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico, GISA, abre el  plazo para presentar las solicitudes a sus ayudas para emprendedores y micropymes que hayan  iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020. Podrán  solicitar el 100% del presupuesto de sus actuaciones hasta un máximo de 2.900 euros, dedicando  estas ayudas a pagar los gastos de constitución; de traspaso de negocio; inversiones en  equipamiento; mobiliario; alquiler del local y costes de seguridad social del personal contratado.  

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “queremos dar todo el apoyo  posible a los autónomos que han decidido embarcarse en esta aventura, a las personas que han  apostado por desarrollar su proyecto generando además empleo y bienestar en Getafe, porque  además este año ha sido especialmente duro para ellos debido a la crisis por la COVID-19, y  tienen que saber que cuentan con el Ayuntamiento”.  

Las ayudas se pueden solicitar desde mañana martes 22 de diciembre, a través de la sede  electrónica de GISA, en la web getafeinicitivas.es, donde también se podrán consultar las bases.  Se podrán solicitar hasta el 19 de febrero de 2021. Se trata de la segunda edición de estas ayudas  para continuar apoyando la creación, modernización y consolidación de micropymes y  autónomos en Getafe, así como el empleo que generan estos colectivos.  

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los autónomos y las micropymes (empresa que ocupan  a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no  supera los 2 millones de euros) que tengan su sede fiscal en Getafe, desarrollen su actividad en  este municipio, que hayan iniciado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de  diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, y que hayan sido creadas por personas que, con  anterioridad a su alta de empresa o alta como persona trabajadora por cuenta propia, se  encontraran en situación legal de desempleo.  

Ayudas para luchar contra la COVID-19 en Getafe  

Durante los meses de pandemia se han implementado multitud de ayudas directas e indirectas  para proteger y conservar especialmente el pequeño y mediano comercio de la ciudad. A través  de GISA, se ha destinado 1.080.000 euros en ayudas directas a autónomos durante la crisis  derivada por la COVID-19, a través de dos convocatorias, donde recibieron ayudas a todos  aquellos que cumplían con los requisitos.  

También se ha suspendido el pago de la tasa de terrazas y veladores, y de los puestos del  mercadillo por la ocupación que hacen de la vía pública, hasta el 15 de septiembre de 2021,  tomando además otras medidas para favorecerles, como el permiso para ampliar las terrazas  para cumplir con las medida sanitarias durante el Estado de Alarma. Además, se han aprobado bonificaciones fiscales en impuestos como el IBI o el IAE de cara al año 2021. Desde GISA se ha mantenido contacto en todo momento con las asociaciones de comerciantes y empresarios, AJE y  ACOEG, para el desarrollo de estas iniciativas.

Deja un comentario