Compartir

Los objetivos de este programa pasan por facilitar la conciliación familiar y laboral de las  familias, ofrecer un ocio y tiempo libre motivante a los pequeños, así como garantizar que los  niños y niñas en situación de vulnerabilidad cuenten con el servicio de comedor 

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en  Vacaciones de Verano 2021. Se abrirán 7 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial; del 28 de junio al 3 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30  horas y pueden ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas (excepto  en el CEE Ramón y Cajal) y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas. El desarrollo de este  programa se realizará siempre en función de la situación sanitaria por la pandemia y con todas las  medidas de seguridad necesarias. 

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García, “el objetivo principal es facilitar la  conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio durante las vacaciones de  verano; y hacerlo ofreciendo a la infancia un espacio para desarrollar un ocio que les motive a  desarrollarse y ayude a evitar el sedentarismo. No menos importante es ofrecer el servicio de  comedor a aquellos niños en situación social y familiar desfavorecida, con el fin de poder reducir  las desigualdades que se han marcado durante estos tiempos de confinamiento”. 

Los centros que abren son, en los barrios Juan de la Cierva – Las Margaritas, el CEIP Santa  Margarita; en Sector III – Buenavista, el CEE Ramón y Cajal y CEIP Rosalía de Castro; en Los  Molinos, el CEIP Miguel de Cervantes; en San Isidro – La Alhóndiga, el CEIP Miguel Hernández; en  El Bercial, el CEIP Seseña y Benavente; en Getafe Norte, el CEIP Ana María Matute; y en Perales del Río, el CEIP Daoiz y Velarde. 

Podrán acceder todas aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación  Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial o empadronados en el municipio. La  preinscripción necesariamente on line, se realizará del 5 al 12 de mayo en la web ocio.getafe.es.  Aquellas personas que no dispongan del usuario y contraseña, pueden solicitarlo desde ahora  mismo en el correo educacion@ayto-getafe.org. Si anteriormente han participado en alguna  actividad municipal, ya disponen de claves de ocio.getafe.es  

En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción on line, la  delegación de Educación pondrá a disposición del público recursos informáticos de lunes a  viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y con limitación de aforo, en la calle Béjar nº3, de  acuerdo con las disposiciones sanitarias relacionadas con el COVID 19. Es imprescindible el uso de  mascarilla. 

Toda la información se encuentra a disposición de las familias en la página web municipal  www.getafe.es, en la web de Educación educacion.getafe.es y en los centros escolares. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here