Compartir

De esta forma todas las solicitudes que cumplen con los requisitos serán admitidas  

El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado hasta las 649, el número de comunidades de viviendas  que se podrán rehabilitar, gracias a las ayudas públicas en los barrios de Las Margaritas y La  Alhóndiga. Se trata de las Ayudas al Área de Rehabilitación Urbana, ARRU, para la mejora de  edificios de viviendas, que inicialmente contemplaba la renovación de 210 viviendas, con ayudas  públicas a las comunidades de propietarios, de 1.663.000 euros otorgadas por el Ministerio de  Fomento, y que el Ayuntamiento de Getafe ha trabajado para ampliar en 439 más.  

Como explica el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz “es una gran noticia porque una vez más este  Gobierno Municipal va a conseguir no dejar a nadie atrás admitiendo todas las solicitudes que  cumplen con los requisitos, de esta manera todas se podrían beneficiar de las ayudas de hasta  12.000 euros por vivienda, ya que muchas de las obras solicitas son de menor cuantía, y  entendemos que hay remanente económico para todas ellas”.  

De estas solicitudes 24 pertenecen al barrio de Las Margaritas, mientras que otras 5 son del  barrio de La Alhóndiga. En términos específicos, se han solicitado las ayudas para mejorar la  Eficiencia Energética en 10 comunidades vecinales; para la Accesibilidad en 14; para la  adecuación a la normativa actual en 2; para la adecuación de locales que pasen a ser viviendas  en 1 y para mejorar la Eficiencia y la Accesibilidad conjuntamente en 1 más.  

Es la primera vez que Getafe consigue la inclusión de proyectos ARRU en la ciudad, que sin duda  permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, empezando por sus casas y barrios.  Esta fuerte inversión se destinará sobre todo a la instalación de ascensores y la eliminación de  barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad de personas mayores o con discapacidad, así  como la renovación de fachadas y mejora de la eficiencia energética, para evitar problemas de  salud y derroche económico.  

En paralelo el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Fomento destinarán 900.000 euros a la  renovación de calles y su asfaltado, de aceras y de plazas en ambos barrios, de forma que la  mejora en la calidad de vida sea del todo significativa. La suma de todas estas inversiones es de  más de 5 millones de euros incluidas las aportaciones de los vecinos, que no solo mejorará estos  barrios, sino que además repercutirá de manera directa en la generación de empleo.  

Desde finales del año 2018 la EMSV, ha venido manteniendo reuniones con los vecinos de estos  dos barrios para explicarles los términos de estas ayudas y empezar a preparar los trámites  oportunos. El plazo de solicitud de las ayudas concluyó el 9 de septiembre, para obras de  rehabilitación, accesibilidad y reparaciones por mal estado de inmuebles, realizadas desde el 1 de  enero de 2018, donde se contempla la financiación para fachadas; cubiertas; ascensores; así  como obras de rehabilitación integral.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here