Getafe continúa dando pasos en su apuesta por una ciudad más sostenible y la reducción del desperdicio alimentario. En esa línea la alcaldesa del municipio se ha reunido esta semana con pequeños comerciantes cuyos negocios están enfocados en el ámbito de la sostenibilidad, la agroecología y la reducción de plásticos de un solo uso.
Como explica la regidora local, “en Getafe disfrutamos de emprendedores y entidades que trabajan para favorecer esa transición tan necesaria hacia un futuro más verde y responsable. Con su experiencia buscamos hacer un frente común para divulgar la necesidad de ser más conscientes a diario de lo que consumimos, para dejar una ciudad y un planeta mejor a nuestros hijos”.
Entre los pequeños comercios de la ciudad se encuentran Biolibere, Naturaca, la Huerta de Flor, Herbolario Avena y Ecotienda Lairén.
El objetivo es que estos comercios puedan incorporarse a campañas municipales, como las que ya viene desarrollando LYMA en los centros cívicos, precisamente sobre consumo responsable, reutilización y reciclaje. Además, está próximo a su finalización el Estudio de Agroecología que la delegación de Sostenibilidad está elaborando para determinar los potenciales de la ciudad en este sentido.
What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a Reply