Compartir

Ayer, día 4 de febrero, tuvo lugar una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la democracia de Getafe con motivo de los 40 años de los Ayuntamientos democráticos. La actual alcaldesa comunicó a sus antecesores que la celebración se realizará el próximo 10 de abril. Hernández ha asegurado que “es importante contar con la opinión de todos los anteriores alcaldes y que sientan ese protagonismo que sin duda tienen en el municipio. Como sucesora he de decir que he aprendido mucho de ellos”.

Esta es la primera vez que se reúnen y se ponen en común sus propuestas. En la celebración de los 25 años de ayuntamientos democráticos no se hizo este planteamiento común, sino que se hicieron propuestas de manera unilateral por parte de aquel Gobierno Municipal y en esta ocasión se quiere mejorar el proceso.

En esta reunión se informó de la propuesta del acto de celebración central de los gobiernos democráticos de Getafe, además de solicitarles a los anteriores alcaldes que en el plazo de unos días envíen sus sugerencias para esta celebración. Una vez los anteriores alcaldes realicen sus propuestas, el Gobierno Municipal las trasladará a todos los Grupos Municipales para buscar el consenso de todos ellos.

El actual Gobierno Municipal propone el descubrimiento de una placa en la puerta del Ayuntamiento con homenaje a los alcaldes, corporaciones, empleados municipales y al conjunto de la ciudadanía de Getafe. A continuación se les ha propuesto a los anteriores alcaldes la celebración de un acto en el Espacio Mercado y se podrá disfrutar de exposiciones fotográficas y se proyectará un vídeo. Allí, los alcaldes podrán tomar la palabra en una mesa de debate sobre la importancia del municipalismo, la evolución de la ciudad de Getafe y los retos de futuro.

El Gobierno Municipal propone que estos actos coincidan en parte con la celebración del XXX aniversario de la Universidad Carlos III, un hito también en la historia de Getafe, porque en el avance de esta ciudad, tiene mucha fuerza e importancia también la construcción de la Universidad Carlos III.

Por último, la alcaldesa ha propuesto la aprobación de una declaración institucional en el Pleno Municipal que se celebre en el mes de marzo, como muestra clara de la importancia para el conjunto de la ciudad de rendir homenaje al esfuerzo de la ciudadanía, asociaciones e instituciones para construir el Getafe que hoy disfrutamos.

Deja un comentario