Compartir

Se suma a otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Getafe para sumar en la lucha  contra la COVID-19, como es la suspensión durante los próximos 15 días numerosas  actividades presenciales  

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Educación, comprará 796 filtros HEPA,  para garantizar una mayor higiene del ambiente de las aulas, y que distribuirá entre las aulas de  centros públicos, casitas de niños, colegios, colegio de educación especial e institutos. El objetivo  es que los tanto los menores como sus profesores, y las familias, cuenten con mayor seguridad a  la hora de acudir a las aulas, ya que estos filtros tienen la capacidad de limpiar el aire al menos 5  veces cada hora. Además, estos filtros contarán con recambios para garantizar su buen uso  durante los próximos dos años.  

La concejala de Educación, Ángeles García, ha explicado que “con los filtros vamos a reforzar las  medidas ya establecidas por los propios centros, utilizando recursos municipales a pesar de que  la competencias educativas siguen siendo de la Comunidad de Madrid”.  

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha felicitado “tanto al profesorado como a los alumnos,  que están siendo ejemplares a la hora de adoptar y mantener las medidas sanitarias, y a quienes  deberían tomar como ejemplo en la Comunidad de Madrid, cuya presidenta y vicepresidente,  afirman que no se puede hacer nada más en Madrid, demostrando que en Getafe sí es posible”.  

El Gobierno Municipal de Getafe se ha marcado como objetivo prioritario la salud de los vecinos y  vecinas, en estos momentos de emergencia sanitaria por la COVID-19, por ello continúa  dedicando esfuerzos, tomando medidas y adelantándose a la Comunidad de Madrid, en un  momento tan delicado como este, en plena tercera ola, cuando tanto Getafe como el resto de la  Comunidad de Madrid está teniendo datos alarmantes, con el Hospital de Getafe colapsado y con  menos personal cada día debido a los traslados forzosos al Hospital Isabel Zendal y la tasa de  contagios está cercana a los 1.000 en los últimos 14 días.  

Getafe sigue pidiendo a la Comunidad de Madrid medidas eficaces, a la vista de los resultados  ineficaces que arroja el sistema de restricciones por zonas básicas de salud. Para ello le pide que  tome nota de la medida adoptada ayer mismo por este Gobierno Municipal, como es la de  suspender durante los próximos 15 días numerosas actividades presenciales, que implican el  contacto entre varias personas.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here