Compartir

El Gobierno Municipal va a registrar una proposición al Pleno, indicando además que “se  volverá a pintar y se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar que  vuelva a suceder, acabando con el analfabetismo cultural y social de sus autotres” 

El Gobierno Municipal de Getafe va a registrar una proposición que llevará al próximo Pleno,  condenando la vandalización del mural realizado en Getafe por el 8 de marzo, e indicando que  “se volverá a pintar y se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el  futuro que vuelva a suceder, acabando el con analfabetismo cultural y social de sus autores”. La  propia alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su “tristeza ante la incultura de personas que  ignoran la historia, como que gracias a la figura de Clara Campoamor, las mujeres podemos votar  tantas veces vandalicen el mural, lo volveremos a pintar”.  

Por su parte, la concejala de Feminismos, Alba Leo, ha recordado que “replicamos el mural ante  la amenaza de que se eliminara en Madrid, pero las mismas ideas de odio de la capital se han  extendido a Getafe. Nunca tendrán pintura suficiente para tapar el feminismo”.  

La Policía Local está investigando lo sucedido para encontrar a los culpables, entre otras acciones  a través de las cámaras de seguridad de la zona.  

Actuaciones policiales durante la pandemia  

En otro orden de actuaciones, la Policía Local de Getafe ha realizado 31 denuncias por  incumplimiento del toque de queda en Getafe, del 1 al 7 de marzo. Desde que el mes de julio que  entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 3.278 denuncias por  incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.  

Policía Local ha puesto también 28 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la  misma. Además se han cursado 12 denuncias por reuniones domicilios sin ser convivientes, y se  han llevado a cabo 39 intervenciones por molestias por ruido o música en viviendas y en la vía  pública. Se han realizado 21 inspecciones a locales. La semana se ha saldado además con 20  denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes; 8 denuncias por consumo de alcohol en la  vía pública; y 6 por desobediencia o falta de respeto a los agentes.  

11 personas han sido denunciadas por estar celebrando un cumpleaños en el interior de una  peluquería en la calle Tarragona, incumplimiendo las medidas sanitarias, así como horario de  cierre por parte del local. La Policía Local clausuró un local en la calle Ricardo de la Vega,  denunciado previamente y con unos 150 menores de edad dentro, incumpliendo el toque de  queda y consumiendo alcohol. Se denunción también a 4 jóvenes, que formaban parte de un  grupo en el Parque Alhóndiga, por incumplimiento de medidas sanitarias y falta de respeto hacia  los agentes. También intervinieron por una queja vecinal, por un grupo aproximado de unos 30  jóvenes haciendo botellón, e incumplimiento medidas sanitarias cerca del Parque Andalucía. Por  último, se ha identificado a 5 jóvenes que se encontraban causando molestias en la calle  Pamplona, consumiendo alcohol e incumpliendo el toque de queda.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here