Compartir

Los vecinos de Getafe son de los que más reciclan en toda la región y en gran parte del país, pero la empresa LYMA lleva casi dos años mejorando también la responsabilidad que tienen las empresas del municipio en la gestión de los residuos. Ahora, ese proyecto ha sido premiado por la FEMP como ejemplo de buenas prácticas.

En 2020 se inició un nuevo proyecto para concienciar a las empresas en las más de 13 áreas industriales de Getafe, mejorando no sólo la economía circular sino la limpieza en el entorno gracias a una mejor gestión de los residuos y del reciclaje. Para ello se instalaron 280 contenedores similares a los de residuos domiciliarios, y otros 63 para envases. El resultado solo en 2022 da buena medida de lo que se está consiguiendo con 5.700 toneladas separadas y gestionadas adecuadamente.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, que recogió el reconocimiento de la FEMP, “cuando hablamos de un futuro más verde para Getafe tenemos que implicar a todos los protagonistas posibles, por eso en LYMA trabajamos desde las escuelas hasta las empresas, generando una conciencia colectiva de ciudad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here