Compartir

La Comunidad de Madrid reconoce la viabilidad del modelo 0-12 en educación pública y permitirá que al menos un centro público de Getafe acoja la etapa educativa de 0 a 12 años, como ya sucede en otros centros privados. Se trata de una reivindicación histórica del actual Gobierno local que hasta ahora se había rechazado y que han confirmado fuentes de la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur).

Según explica la concejala de Educación, Ángeles García, «solicitamos una reunión con la viceconsejera de Organización Educativa para que nos explique cómo se va a desarrollar el proyecto y para trasladar que no se limite a un único centro, sino que se implante progresivamente en aquellos en los que sea necesario y cumplan con los requisitos».

Getafe siempre ha esgrimido argumentos socioeducativos para que el 0-12, que ya se imparte en la educación privada madrileña, fuera una opción para las familias también en centros públicos de Primaria. Gracias a este modelo, tanto menores como familias contarán con más arraigo a su centro escolar, con los beneficios que ello conlleva en el crecimiento y el aprendizaje.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid siempre ha justificado su oposición con supuestos impedimentos legales, que ahora se demuestra que no eran ciertos como siempre defendió el Gobierno Municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here