Compartir

El Ayuntamiento de Getafe continúa modernizando las instalaciones de la Policía Local, adaptándolas a las nuevas tecnologías y mejorando la accesibilidad. Para ello, se ha realizado una remodelación integral de la planta baja. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, visitaron la mañana del lunes la Comisaría, para ver el estado de las obras, así como los nuevos vehículos eléctricos recién adquiridos, con los que se mejorará aún más el servicio a los vecinos.

Como explica la concejala de Seguridad “seguimos dotando a la Policía Local, de los mejores medios materiales y humanos, donde destacamos además la reciente incorporación de 9 policías locales a la Academia, para incorporarse a la plantilla municipal cuando terminen la formación y prácticas, así como las 5 plazas de subinspector por promoción interna, y el nombramiento en breve del comisario de Policía Local de Getafe”.

Con las nuevas obras han contemplado el cambio de toda la carpintería interior; suelos; paredes e incorporado un mejor aislamiento térmico y sonoro. Las obras terminarán en breve creando nuevos despachos, mejorando el comedor e integrando la nueva sala de comunicaciones en su totalidad en esta primera planta.

Se ha cambiado la imagen y mejorado las instalaciones en el vestíbulo y planta baja, poniendo alumbrado de ahorro energético con luces led y caldera de Gas Natural, además del ascensor instalado anteriormente, haciendo así el edificio totalmente sostenible y accesible con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Foto de del interior de la comisaría de Policía Local de Getafe

Nuevos vehículos

Se han adquirido 5 vehículos SUV totalmente eléctricos, 0 emisiones, con más de 450 kilómetros de autonomía, y posibilidad de carga rápida. Para ello, se han instalado postes de carga y acometido obras de acondicionamiento y modernización de la Comisaría de Policía Local. Estos vehículos han sido asignados para la propia Policía Local, además de Señalización; Medioambiente y a Protección Civil.

También se han adquirido 2 motocicletas eléctricas con más de 100 km de autonomía, de fácil manejo, de gran versatilidad para patrullaje por caminos; eventos deportivos, etcétera; además de las revisiones de la Unidad de Disciplina Viaria. También se ha acometido la instalación eléctrica para las correspondientes recargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here