Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Deportes, continúa con el plan de mejora  de instalaciones deportivas municipales, así ha sustituido la superficie de juego de dos de las  pistas de pádel del Polideportivo Juan de la Cierva, y construido una nueva pista de vóley playa en  el Polideportivo Giner de los Ríos, con la que se cubre la demanda de los aficionados de esta  modalidad deportiva. 

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “estamos llevando a cabo diferentes  actuaciones para optimizar una práctica deportiva cada vez más demandada por los vecinos y  vecinas de Getafe, y que se han valorado como para hacer a nuestra ciudad candidata a Ciudad Europea del Deporte”.  

Estas actuaciones se suman a la llevada a cabo recientemente en el Polideportivo de El Bercial,  donde se ha sustituido el césped artificial del campo de fútbol, y próximamente se continuará  sustituyendo el de otros campos de la localidad. 

Además, en los últimos días se ha abierto las nuevas pistas multideportivas al aire libre de El  Bercial, elegida por los vecinos y vecinas a través de los Presupuestos Participativos, que se verá  ampliada en una segunda fase, con otra pista adicional que se ha elegido en la edición de este  año. El complejo será vallado a lo largo de este año y contará con horarios de apertura y cierre  regulados.  

Candidatura de Getafe a Ciudad Europea del Deporte 2022 

Getafe está nominada a ostentar este honor, para ello se han tenido en cuenta los datos de  práctica deportiva así como los de las instalaciones del municipio. 91.780 personas hacen deporte  a través de los programas y competiciones que organiza el Ayuntamiento de Getafe. A eso hay  que sumar el uso de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o  individualmente, 46.954 vecinos y vecinas por temporada. 

En cuanto a programas deportivos municipales, está la Oferta Física de Adultos, con 20  modalidades de actividad física; 166 clases y 4.982 plazas ofertadas. Las Escuelas Deportivas, con  29 modalidades deportivas y de actividad física; 206 clases y 4.423 plazas ofertadas. La Campaña  de Natación de Invierno, con 8 modalidades y 2.270 plazas ofertadas; la Campaña de Natación de  Verano, con 8 modalidades y 2.700 plazas ofertadas. El programa Deporte y Salud que cuenta con  40 plazas; las piscinas de verano, que cuentan con 54.642 usuarios. También se han puesto en  marcha programas específicos postconfinamiento, con 6 modalidades en 30 clases de cara al  verano, en las que pueden participar 300 personas. El Deporte al Aire Libre es otro programa, que  ofrece 5 modalidades, con 123 clases y 2.425 plazas ofertadas.  

En materia de competiciones locales, hay más de 20 modalidades deportivas diferentes con más  de 20.000 participantes. En lo referente a las instalaciones deportivas del municipio, ACES Europa ha valorado tanto la actualización como el mantenimiento de las mismas, así como las que están proyectadas, así como la apuesta por ocupar espacios en plazas y parques para el ocio deportivo, donde se realizan actividades como las del programa Mujer Activa, para mujeres operadas de cáncer de mama, otras de la Oferta Física de Adultos y el programa Deporte Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here